IBEROSPEC

Noticias

Manténgase informado de los últimos avances de nuestra gama de productos

Equipos Invent en ArcelorMittal (Asturias)

Por / Invent

Iberospec suministra equipos de agitación y aireación INVENT para la ampliación de la planta de tratamiento biológico de aguas amoniacales en las instalaciones de ArcelorMittal en Avilés (Asturias). El diseño, operación y mantenimiento de la planta es llevado a cabo por el Grupo Daorje.

La nueva zona aireada del reactor biológico donde se trata el vertido procedente de las Baterías de Cok, cuenta desde ahora con un sistema de aireación formado por seis módulos E-FLEX de difusores tubulares de membrana de EPDM y dos agitadores hiperbólicos HYPERCLASSIC Evolution 6, con capa recubrimiento especial para aguas especialmente agresivas.

La planta trabaja en continuo y no se pueden realizar paradas. Se encuentra en funcionamiento desde diciembre de 2003 y trata un caudal medio diario de 2880 m3. Por tanto, se requieren sistemas fácilmente extraíbles, tanto para la instalación como para posteriores labores de mantenimiento, que eviten el vaciado de los reactores biológicos.

Las parrillas de difusores tubulares Invent E-FLEX van montadas en unos bastidores de acero inoxidable, que incluyen un lastre para que queden posicionadas en el fondo. Disponen de un útil y un cable de acero para su izado. El suministro de aire a las parrillas se realiza mediante tuberías flexibles.

02_invent_eflex_arcelormital_iberospec
03_invent_hcm_arcelormital_iberospec
Del mismo modo, los agitadores Invent HYPERCLASSIC van montados sobre unas torres soporte de acero inoxidable que permiten fácilmente, con ayuda de una grúa, posicionar los agitadores en su lugar de trabajo, o sacarlos durante la operación para su inspección o mantenimiento.

En esta planta ya se disponía de agitadores y aireadores de Invent instalados hace casi diez años, y la ampliación viene promovida por el personal de Daorje, satisfecho con el buen rendimiento de los equipos y su bajo coste de mantenimiento. Se aprovechó la actuación para revisar los equipos existentes, encontrándose que tras operar en continuo durante casi diez años, no presentaban problema alguno, excepto necesidad de recambios por desgaste normal de operación.