IBEROSPEC

Noticias

Manténgase informado de los últimos avances de nuestra gama de productos

Think Fluid Dynamix®

Por / Invent

La empresa alemana INVENT, líder global en tecnologías de agitación y aireación, pone a disposición de sus clientes un nuevo departamento de servicios de consultoría íntegramente dedicado a la realización de estudios hidrodinámicos y optimización de diseños mediante las más avanzadas técnicas de simulación.

Hasta los mejores productos pueden no mostrar su verdadero potencial si no están trabajando en el entorno idóneo o bajo una configuración integral adecuada.

THINK Fluid Dynamix® ofrece soporte y asistencia en el diseño, optimización y modernización de estructuras hidráulicas, así como en equipamiento para la industria del agua. Con más de 25 años innovando y desarrollando tecnologías revolucionarias, Invent proporciona análisis detallados y soluciones para tomar la mejor decisión en cada caso.

think_fluid_dynamix_cfd1_iberospec
think_fluid_dynamix_cfd2_iberospecjpg
La simulación CFD (Computational Fluid Dynamics), está basada en el uso de métodos numéricos y algoritmos para resolver y analizar situaciones con medios fluidos. A través de esta simulación, Invent puede crear un entorno virtual asistido por datos reales para reconstruir cada caso, realizar distintas pruebas y resolver cualquier problema mucho antes de la fase de ejecución.

Hacer este tipo de estudios en la fase de diseño del proyecto ayuda a minimizar riesgos y puede suponer un gran ahorro en costes de construcción, posteriormente de operación y mantenimiento, puesto que mejoraría sustancialmente la eficiencia de las instalaciones hidráulicas y de los equipos a instalar en ellas.

think_fluid_dynamix_cfd3_iberospec
think_fluid_dynamix_cfd4_iberospec
La tecnología CFD también permite estudiar en tiempo real diferentes escenarios que se podrían producir en infraestructuras existentes ante cambios en las condiciones habituales de operación, como puede ser un incremento de caudal futuro, fluctuación en los niveles, cambios en los procesos de mezclado, incrementos de concentración de sólidos y riesgo de sedimentaciones, etc.

Los casos que se estudian con mayor frecuencia con tecnología CFD son:

  • Redes de tuberías
  • Repartos de caudal
  • Estaciones de bombeo
  • Cámaras de mezcla y homogenización
  • Plantas de tratamiento de aguas (potable y residual)