Categorías
Invent
10 de octubre de 2020

iTURBO®, el nuevo turbocompresor de levitación neumática de INVENT, específicamente diseñado para plantas de tratamiento de aguas residuales

Iberospec, representante en exclusiva para España y Portugal de la marca alemana Invent, presenta en el mercado ibérico el nuevo turbocompresor de alta eficiencia iTURBO®, de diseño alemán y fabricación coreana, que cumple con todos los estándares de certificación CE.

Esta máquina tiene un diseño muy compacto y sencillo, con bajo niveles de ruido (75 – 80 dB) y una eficiencia eléctrica máxima de hasta el 98%.

El iTURBO® complementa la línea de Invent de sistemas de aireación de alta eficiencia y productos de control de aireación, ofreciendo altos rendimientos y bajos costos de energía.

El nuevo turbocompresor de Invent incorpora un compresor radial de una o dos etapas accionado por un motor síncrono de imanes permanentes. Dispone de control de frecuencia, no tiene engranajes y cuenta con cojinetes sin lubricante, lo que garantiza un funcionamiento económico, de alta eficiencia y a bajo coste de operación y mantenimiento. 

El iTURBO® cuenta con una amplia gama de modelos, que cubren desde los 500 hasta los 8.000 Nm3/h, con potencias desde los 22kW a 200kW y presiones hasta 150 kPa.

La siguiente tabla muestra las características principales de los modelos disponibles:

Fundamentalmente, el compresor iTURBO® ofrece las siguientes ventajas:

  • Precio competitivo
  • Cortos plazos de suministro
  • Tipo paquete. Probado de fábrica. Compacto y ligero que permiten una instalación rápida y sencilla tipo “Plug & Play”
  • Diseño integrado en carcasa acústica de bajo ruido. Motor, turbo, variador de frecuencia y sistema de control en su interior.
  • Sistema de refrigeración de aire exclusivo de “doble paso”, especialmente diseñado para refrigerar en dos pasadas los rodamientos y el motor, incluyendo salida dedicada de aire caliente
  • Rodamientos de fácil acceso para mantenimiento y remplazo “in situ”
  • Cojinete para levitación de aire de tipo cartucho y reforzado, con mayor espesor y resistencia termo-mecánica ante arranques y paradas
  • Reducción de coste de operación hasta en un 30% en comparación con otros compresores del mercado
  • Control con pantalla táctil HDMI intuitiva, integrada y de fácil manejo
  • Rodetes de diseño personalizado para proporcionar en cada caso eficiencias máximas en el rango de caudal deseado
  • Motor síncrono de imanes permanentes de alta velocidad optimizado para control de velocidad y par
  • Alto rango de control y regulación de caudal (40% – 100%)

Invent suministra sistemas completos de aireación que incluyen la aireación (difusores de distintos tipos y su conocido agitador/aireador), compresores y sistemas de control de la aireación (Alphameter) para garantizar la transferencia de oxígeno con la mejor eficiencia energética posible en todo tipo de condiciones y procesos. Al poder proporcionar el sistema de aireación completo, Iberospec e Invent pueden ayudar al cliente a optimizar energéticamente su planta.

Tener un compresor que tenga la mayor eficiencia es muy importante para reducir los consumos de energía. Los sistemas de aireación son los equipos que normalmente consumen más electricidad en una planta de tratamiento de aguas residuales. Al comparar el costo total del ciclo de vida del iTURBO® con una soplante, se pueden lograr ahorros superiores al 25%.