IBEROSPEC

Áreas de Negocio

Somos especialistas en procesos biológicos aplicados al tratamiento de residuos líquidos y sólidos
04_iconAgu

Tratamiento de Aguas

Una de las principales áreas de actividad de Iberospec es el tratamiento de aguas. Con más de diez años de experiencia en el sector, aportamos numerosas referencias de equipos instalados en estaciones de tratamiento de agua potable, estaciones depuradoras de agua residual domestica e industrial. Nuestro ámbito industrial abarca principalmente los sectores de alimentación y bebidas, petroquímico, energético y papelero.

En agua residual somos especialistas en procesos biológicos ofreciendo numerosas opciones para cumplir con las especificaciones más exigentes. Aparte de biorreactores de membrana y sistemas de aireación de procesos aerobios, contamos con los equipos más eficientes de agitación, aceleración de corriente y sistemas de decantación vertical para procesos SBR.

Para el tratamiento de agua potable disponemos de tecnología aplicada a procesos de floculación, homogeneización, sedimentación y filtración.

05_iconFan

Tratamiento de Fangos

Los fangos o lodos procedentes de las plantas depuradoras concentran toda la carga contaminante del agua residual tratada. Estos fangos han de sufrir una serie de procesos para facilitar la gestión de los mismos y minimizar el riesgo medioambiental y de salud pública.

A través de nuestros representados ofrecemos equipos para la concentración y estabilización de estos fangos para eliminar malos olores y patógenos. Proponiendo sistemas eficaces de agitación de digestores anaerobios maximizamos la producción de biogás que podrá ser utilizado en procesos de cogeneración para obtener energía térmica y eléctrica.

Una vez reducido su volumen y peso mediante procesos de deshidratación, el fango puede ser utilizado como abono orgánico. Cuando este uso no resulta viable, Iberospec dispone de un sistema de digestión térmica mediante bacterias extremofílicas que reducen el volumen de fangos de depuradoras en más de un 90%.

06_iconRes

Residuos orgánicos

En nuestro días, la creciente generación de residuos y su adecuada gestión es uno de los principales retos que deben afrontar las administraciones. Para cumplir con la legislación vigente y futura, las distintas comunidades están siguiendo planes para fomentar la reutilización, el reciclado y otras formas de valorización, pero sobre todo se persigue reducir la cantidad de residuos destinados a vertido y en especial la fracción orgánica.

Iberospec ofrece soluciones avanzadas mediante el uso de bacterias extremofílicas para conseguir la eliminación del biorresiduo. Biorresiduo es aquel residuo biodegradable de jardines y parques, residuos alimenticios y de cocina procedentes de hogares, restaurantes y establecimientos de venta al por menor; así como, residuos comparables procedentes de plantas de procesado de alimentos.

La técnica de digestión térmica consigue excelentes resultados también en la reducción de los residuos generados por el sector cárnico y pesquero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>