IBEROSPEC

Advetec

ADVETEC es una empresa del Reino Unido especializada en el uso de tecnologías ambientales avanzadas para el tratamiento de residuos sólidos y líquidos.

Son fabricantes y suministradores de una tecnología única que combina bacterias y bioestimulantes naturales para procesar residuo orgánico rápidamente, reduciendo considerablemente los costes de operación y generando un subproducto que puede ser utilizado como fertilizante o fuente de energía.

Advetec BTD (Bio-Thermic Digester)

El Digestor Bio-Térmico BTD se basa en la bioestimulación de bacterias aerobias extremofílicas, las cuales se desarrollan a temperaturas entre 80 y 200 ºC, para la degradación acelerada de residuos orgánicos.

Este proceso es tan eficiente que una unidad tipo conteiner puede tratar hasta 30 toneladas de residuos en 72 horas. El volumen de residuos se reduce en un 96%, lo que elimina la necesidad de enviar el material a vertedero. Los únicos productos finales de la digestión son agua limpia y una pequeña cantidad de residuo estéril.

Con un retorno medio de la inversión de 18 meses, el Digestor Bio-Térmico (BTD) de Advetec es ideal para la eliminación de residuos orgánicos industriales y del sector HORECA, residuos y excedentes agrarios, basura doméstica, residuos verdes de parques y jardines, fangos de plantas depuradoras de aguas residuales, materiales contaminados con hidrocarburos, etc.

Web de Advetec