IBEROSPEC

Aquaconsult

AQUACONSULT fue fundada en Austria en 1986 como fabricante de sistemas de aireación para el tratamiento biológico de aguas residuales. Desde entonces, se ha dedicado en exclusiva a la planificación, desarrollo y producción de difusores de burbuja fina.

El difusor plano fabricado y suministrado por Aquaconsult se denomina Aerostrip®. Es considerado, a día de hoy, el más eficiente de los difusores de burbuja fina y cuenta con más de 1.000 referencia repartidas por todo el mundo.

Difusores de burbuja fina Aerostrip®

Estos difusores utilizan membranas de poliuretano montadas sobre un cuerpo de PVC o de acero inoxidable. A diferencia de las membranas de EPDM, el poliuretano no requiere de aditivos ni plastificantes que se van degradando y desapareciendo con el tiempo. El resultado es un difusor mucho más duradero, que mantiene sus propiedades y rendimiento por más de 15 años.

La exclusiva técnica de perforado y el poco espesor de la membrana permite que ésta se relaje para facilitar su autolimpieza y su operación de manera intermitente, haciendo de Aerostrip® la mejor opción para procesos de fangos activados (SBR, MBR, IFAS, etc.). El sistema de montaje, diseñado para una sencilla instalación, también aumenta el volumen útil disponible para el proceso y evita zonas muertas.

Los difusores de burbuja fina Aerostrp® permiten a los explotadores de plantas trabajar a un SOTE un 20-40% mayor que con sistemas convencionales y reducir la factura eléctrica hasta en un 50%.

Web de Aquaconsult