IBEROSPEC

Arvia

Logo Arvia - Iberospec

ARVIA fue fundada en 2007 como spin-off de la Universidad de Manchester y ofrece un tratamiento terciario avanzado para la reducción de la DQO refractaria o de difícil biodegradación, la eliminación de color y de microcontaminantes orgánicos presentes en el agua potable y agua residual. La tecnología propuesta por Arvia está concebida para asegurar el cumplimiento de los límites de vertido más exigentes, la reutilización del agua o formar parte de programas de vertido cero.

Sistema Nyex™

El tratamiento Nyex™ de Arvia combina adsorción con oxidación electroquímica en la misma cuba. Los compuestos orgánicos son concentrados en la superficie del lecho patentado -el cual es granular de base carbónica, no poroso y con una alta conductividad- y posteriormente destruidos de manera continua aplicando una corriente eléctrica de baja potencia.

El proceso no conlleva la formación de subproductos, residuo o fango y no es necesario el uso de químicos. El medio adsorbente se regenera in-situ y permite una oxidación selectiva, sin interrupciones o sustitución periódica del lecho, ofreciendo un sistema con mantenimiento mínimo y bajos costes de explotación.

El sistema está indicado para una gran variedad de aplicaciones en la industria farmacéutica, química, pasta y papel, agroalimentaria o plantas municipales.

Arvia Website