IBEROSPEC

Kubota

Logo Kubota - Iberospec

KUBOTA Corporation es uno de los principales proveedores de sistemas de membranas para la depuración y regeneración de aguas residuales.

El primer módulo de membranas Kubota se desarrolló a finales de los años 80 en respuesta a una iniciativa del Gobierno de Japón para promover procesos de depuración más compactos, capaces de producir agua tratada de alta calidad. Desde entonces, sus membranas han sido utilizadas en más de 4.500 plantas de tratamiento de aguas domesticas e industriales.

Módulo Sumergido de Membranas Kubota

El sistema utiliza membranas de placa plana montadas en una carcasa de acero inoxidable y aireadas mediante difusores de burbuja gruesa. La membrana está hecha en polietileno clorado con un tamaño medio de poro de 0,2μm, suficiente para retener la mayoría de los microorganismos presentes en el agua residual.

Los módulos se encuentran sumergidos directamente en el reactor biológico para la separación sólido-líquido final. El sistema de aireación cumple la doble función de aportar oxígeno al licor mezcla y de crear un flujo ascendente capaz de realizar un limpieza de la superficie de la membrana reduciendo su ensuciamiento.

Las membranas de microfiltración producen un permeado libre de sólidos en suspensión y desinfectado que puede ser reutilizado en inodoros, sistemas contra incendios, riego de jardines, etc. Al trabajar con altas concentraciones de sólidos (MLSS) no es necesario usar decantadores o espesadores, lo que permite reducir el espacio necesario y ampliar plantas existente sin necesidad de nuevos tanques.

Web de Kubota