IBEROSPEC

Invent

Iberospec suministra tecnología Invent de aireación y agitación en una depuradora de Murcia

Por / Invent

Para la mejora del proceso biológico de esta EDAR, la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia (EMUASA) ha apostado por sustituir una antigua turbina de aireación superficial por moderna tecnología de la marca Invent.

Con esta actuación se pretende reducir el consumo eléctrico del reactor biológico, aumentar la capacidad de tratamiento de la planta en mezcla completa eliminando la antigua zona anóxica para disponer de un único volumen en todo el reactor, mejorar el funcionamiento del proceso al tener en continuo solidos en suspensión y mejorar la calidad del efluente.

Read more

Novedades INVENT en IFAT 2018: iFILT® y CYBERSLUDGE®

Por / Invent

La empresa alemana Invent presentará en la feria internacional IFAT de Múnich, dos de sus nuevos productos. Invent es mundialmente conocida como especialista en agitación y aireación en plantas de tratamiento de aguas, y con estos nuevos productos amplía su oferta de tecnologías al tratamiento terciario con el iFILT® y al tratamiento de fangos con el agitador para digestor anaerobio CYBERSLUDGE®.

Read more

Think Fluid Dynamix®

Por / Invent

La empresa alemana INVENT, líder global en tecnologías de agitación y aireación, pone a disposición de sus clientes un nuevo departamento de servicios de consultoría íntegramente dedicado a la realización de estudios hidrodinámicos y optimización de diseños mediante las más avanzadas técnicas de simulación.

Read more

Alphameter®, una nueva era en el seguimiento y control del proceso de aireación

Por / Invent

Históricamente, el control de los sistemas de aeración en plantas de tratamiento de aguas residuales se ha llevado a cabo a partir de parámetros medidos en la fase líquida del proceso. Muchos de estos parámetros se han utilizado como indicadores tanto del funcionamiento del proceso como de los sistemas de aeración. Sin embargo, ninguno de ellos ha sido capaz de proporcionar una medida precisa y en tiempo real tanto de las demandas de oxígeno del proceso como del rendimiento de los sistemas de aeración.

El ALPHAMETER® de INVENT combina mediciones en fase líquida y en fase gaseosa para proporcionar medidas en tiempo real de parámetros clave para el control del proceso biológico y de los sistemas de aeración, entre ellos destacan:

Read more