IBEROSPEC

Noticias

Manténgase informado de los últimos avances de nuestra gama de productos

ARVIA, una más en la familia

Por / Arvia

IBEROSEPC ha firmado recientemente un nuevo acuerdo de representación para España y Portugal con Arvia Technology Ltd., empresa derivada de la Universidad de Manchester en 2007, que ha desarrollado el revolucionario proceso Nyex™ como tratamiento terciario avanzado de aguas residuales para cumplir con los límites de vertido más exigentes.

El sistema Nyex™ de Arvia se basa en aplicar los principios de adsorción y electro-oxidación de manera simultánea. Los compuestos orgánicos son concentrados en la superficie del medio adsorbente granular Nyex™ y destruidos de manera continua aplicando una corriente eléctrica de baja potencia. Está especialmente indicado para reducir la DQO refractaria o poco biodegradable hasta valores por debajo de 10 ppm; eliminar el color causado por tintes, colorantes o materia orgánica; o eliminar microcontaminantes (contaminantes emergentes) como en el caso de los fenoles, PAH’s, pesticidas o compuestos farmacéuticos.

102_Arvia_Nyex_Iberospec

El proceso no conlleva la formación de subproductos, residuo o fango y no es necesario el uso de químicos. El lecho adsorbente se regenera in-situ y permite una oxidación selectiva, sin interrupciones o sustitución periódica del lecho, ofreciendo un sistema con mantenimiento mínimo y bajos costes de explotación.

La empresa cuenta con más de 40 empleados y un laboratorio equipado con la más modernas tecnologías de análisis de aguas. En estos laboratorios también se realizan, a demanda del cliente, test de viabilidad de tratamiento mediante tecnología Nyex™, que permite dar un diagnóstico de los resultados que se alcanzarían a escala real.

Actualmente la empresa está en proceso de expansión internacional y dispone de amplia experiencia y numerosas referencias a nivel mundial en industrias tan complejas y restrictivas como la farmacéutica, química, pasta y papel, alimentaria o petroquímica.