Categorías
Aerostrip
1 de junio de 2021

Iberospec suministra difusores planos de alta eficiencia Aerostrip® en la ETAR de Vilamoura (Algarve)

El pasado mes de febrero, coincidiendo con los peores momentos de la pandemia en Portugal, Iberospec siguió ofreciendo sus servicios para la asistencia al montaje de los difusores de alta eficiencia Aerostrip® en el reactor biológico de la ETAR de Vilamoura en el Algarve portugués.

La instalación corrió a cargo de Acciona Agua, empresa explotadora de la planta, que se decidió por los difusores planos Aerostrip® para sustituir a las antiguas parrillas de difusores tubulares de EPDM con el objetivo de alcanzar los compromisos adquiridos de mejora y ahorros energéticos con su cliente Águas do Algarve.

Para esta planta se suministraron un total de 144 difusores Q-2,5-EU con cuerpo de PVC, 36 difusores para cada una de las 4 calles del reactor biológico.

Gracias a su bajo perfil (apenas 5 cm, fijados al suelo) y su membrana de poliuretano que permite generar burbujas de menor tamaño, el difusor Aerostrip® maximiza el contacto aire-agua en toda la columna de líquido, obteniéndose una transferencia de oxígeno (SOTE) para este caso superior al 40%.

La instalación y puesta en marcha se realizó en poco más de una semana por el equipo técnico de Acciona Agua, quedando el reactor en funcionamiento desde entonces a pleno rendimiento y con resultados muy satisfactorios hasta la fecha. 

La empresa austriaca Aquaconsult, representada en exclusiva en España y Portugal por Iberospec, lleva más de 35 años fabricando y desarrollando el difusor plano Aerostrip® y cuenta con más de 3.000 referencias instaladas en plantas de tratamiento de agua residual en más de 50 países de todo el mundo. La alta calidad en la fabricación y su exclusiva membrana de poliuretano hacen que la vida útil del difusor Aerostrip® sea superior a los 15 años prácticamente sin pérdida en su eficiencia de aireación original.